¡Alfajores!

2018-4-23

¡Qué ricos son los alfajores!   Es una combinación perfecta: dos bases de galleta, que prácticamente se deshacen en la boca,  unidas por una generosa porción de exquisito dulce de leche.  He probado muchos diferentes: con chocolate, con glaseado, con coco, con nuez… Masas con base de harina o de fécula de maíz, o de ambas; con o sin chocolate…Todos deliciosos.   ¡No podría decir cuál me gusta más! 

En la cocina no siempre es fácil ser generoso.  Tengo que decir que comencé a preparar alfajores gracias a que  mi hermana  me compartió una receta que, además de rica, es libre de gluten, y a  la receta de una muy querida amiga argentina,  quien prepara los mejores alfajores que yo haya probado y que, por un atrevimiento de mi parte, compartió conmigo.  Ella es una excelente chef y una amiga  generosa que me enseñó hace años a preparar, entre otras cosas,  una riquísima focaccia y con quien compartí una parte importante de la infancia de nuestros hijos. ¡Muchas gracias a las dos!

 

Como siempre he dicho, me apasiona la cocina. Reconozco que mucho de lo que sé hacer, lo he aprendido gracias a quienes han querido compartir conmigo su sabiduría.

 

Los alfajores quedaron buenísimos. Además, encontré una receta que se me antojó muchísimo y me animé a hacerla: Conitos de dulce de leche. ¡Uff!…

 

 

 

 

Please reload

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA LA COCINA

  • Ingredientes de calidad.

  • Preparación meticulosa.

  • Tiempo necesario.

  • Pasión y gusto.

©2017 María Cristina, Zona Esmeralda, Atizapán Estado de México
info@maria-cristina.com.mx. Desarrollado por DRAA.

  • Facebook