Noche de Reyes

2018-1-06

Esta es la noche más bonita del año.

 

El secreto de los Reyes Magos lo supe muy pronto. Todavía recuerdo las risas burlonas de mis compañeros de mesa cuando les pregunté qué juguetes pedirían. Y la ansiedad cuando le pregunté a mi mamá si era cierto. Puedo ver la mesa de la cocina con mis papás y yo sentados, y a mi papá confirmando lo que yo no quería saber. Pero en mi corazón hay mejores recuerdos…

 

Mi hermana y yo, en casa de mis abuelos, caminando en pijama por el pasillo hacia la sala.   Y  la emoción cuando encontramos unas muñecas con carriolas.  Nunca voy a olvidar cuando, al terminar las vacaciones, llegamos a la casa y encontramos en la sala una caja enorme con una carta firmada por Melchor, Gaspar y Baltasar.  Después de que mi papá leyó la carta, abrió la caja y armó una casita que ocupó la mitad de la recámara y en la que por muchos años mi hermana y yo,  jugamos a la escuelita, a la casa de los sustos, a las muñecas…

 

Cuando mis hijas nacieron, entendí todo lo que mis papás habían hecho.  Y tomar el papel de Rey Mago me emocionó tanto como caminar hacia el árbol de Navidad buscando regalos.   

 

No son los regalos, aunque se disfruten tanto. 

 

Qué bonito era ver a mis hijas partir pedazos de rosca para los Reyes. Llenar bandejas con agua para que el camello, el caballo y el elefante tomaran cuando llegaran.  Y acostarse queriendo dormir, sin lograrlo. Porque igual que mi mamá, también les dije que si los niños de la casa estaban despiertos, los Reyes se asustaban y se iban….Jajajajja  

 

Los Reyes Magos no se asustan.  Los Reyes no se van.   Los Reyes son la ilusión más bonita de todas. Y la que no se muere nunca.  Mi mamá me dijo que los Reyes existían mientras los niños creyeran en ellos.   Y yo vuelvo a ser niña todos los 5 de enero. Y creo.  Y al despertar, encuentro que los Reyes me regalan la sonrisa de mis hijas encontrando sus regalos…Aunque ellas ya también crecieron y conocen el secreto.

 

Pues bien, partir una Rosca de Reyes el 5 de enero es mi mejor forma de esperarlos.   Me encanta terminar las fiestas recibiendo amigos. Y compartir con ellos un pedazo de Rosca y una taza de chocolate caliente.  Todo empieza con la masa.   El 5 de enero es un día largo.   Masa, horno, mesa, chocolate, amigos, muñequitos, risas, cariño. Y el 6 de enero, cuando los Reyes ya se fueron y los regalos ya se abrieron… La emoción ahí se queda, celebrando a los Reyes.   ¡Feliz Día de los Reyes Magos!

Please reload

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA LA COCINA

  • Ingredientes de calidad.

  • Preparación meticulosa.

  • Tiempo necesario.

  • Pasión y gusto.

©2017 María Cristina, Zona Esmeralda, Atizapán Estado de México
info@maria-cristina.com.mx. Desarrollado por DRAA.

  • Facebook